Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Convocatoria
Registrarse
Entrar
ES
EN
PT
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 Núm. 1 (2022): Primer Semestre
Vol. 19 Núm. 1 (2022): Primer Semestre
ISSN: 2735-7279
Vol. 19 Núm. 1 (2022)
Acceso abierto
Revisada por pares
ÍNDICE ¿Puede la escuela corregir... 1-25 La responsabilidad social... 26-37 Formación inicial docente 38-63 Una revisión sistemática... 64-87 Francés para la enseñanza 88-103 Blancos, negros y grises 104-108 Claves para el desarrollo... 109-114
Investigación
Formación inicial docente en Chile desde la mirada del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales
Amanda Barría Cárdenas
10.5354/2735-7279.2022.67239
Jun 2022
Las políticas neoliberales implementadas en Chile durante el régimen cívico-militar liderado por Augusto Pinochet, afectaron al sistema educativo en su conj...
Investigación
Una revisión sistemática sobre el papel de la familia en el aprendizaje a distancia de estudiantes de nivel básico durante la p...
Julissa Carolina Pech Cuytun ...
10.5354/2735-7279.2022.65061
Jun 2022
La suspensión de actividades escolares al inicio del confinamiento provocado por la pandemia COVID-19 generó que, de un día para otro, los alumnos se quedara...
Investigación
Francés para la enseñanza: innovación curricular en la carrera de licenciatura en educación con mención en francés y pedagogía ...
René Patricio Zúñiga Hevia ...
10.5354/2735-7279.2022.66157
Jun 2022
Los cambios en la sociedad y los avances en la tecnología suponen considerar una nueva forma de e...
Enfoques
¿Puede la escuela corregir inequidades sociales? Aportes para una comprensión amplia del fenómeno de la desigualdad
Rodrigo Meza Aliaga
10.5354/2735-7279.2022.67580
Jun 2022
La desigualdad del sistema social tiene profundas repercusiones en todos los ámbitos de la vida, generando inequidades socioeconómicas, culturales, educacion...
Enfoques
La responsabilidad social universitaria y su aporte en la dirección educativa en Latinoamérica
Iván Medina-Alvarado
10.5354/2735-7279.2022.67581
Jun 2022
El proceso de dirección al interior de las instituciones educativas se consolida como un importante eslabón en la construcción de valor agregado desde los pr...
Hablando de...
Reseña de libro: Blancos, negros y grises de la lectura digital en la primera infancia
Pamela Valentina Urra Arriagada
10.5354/2735-7279.2022.65081
Jun 2022
Lectura digital en la primera infancia, publicado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), es un compilado ...
Hablando de...
Reseña del libro: Claves para el desarrollo del currículum. Análisis crítico y recomendaciones para docentes y escuelas
Javier Insunza Mora
10.5354/2735-7279.2022.67619
Jun 2022
El jueves 28 de abril, en el salón Recabarren de la Casa del Maestro, el Grupo Interuniversitario...
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
PT
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
indexado
Indizado en
SciELO-Chile
Latindex-Catálogo 2.0
DOAJ
ERIH PLUS
Dialnet
Sherpa Romeo
LatinREV
REBIUN
ASCI
Números Especiales
Publicación Continua
REE