Convocatoria de artículos para Número Especial “Psicología Comunitaria en América Latina: Resiliencia, Justicia Social y Descolonización del Conocimiento”.
Hasta el 31 de julio de 2025.
Para más información, revisar el siguiente enlace.
De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender
Autores/as
Evelyn Palma
Equipo Psicología y Educación, U. de Chile
Silvia Tapia
Equipo Psicología y Educación, U. de Chile
El presente artículo dará cuenta de una breve revisión conceptual del problema del aprendizaje desde la teoría psicoanalítica a partir de las dificultades que los sujetos presentan en éste. Para tal efecto, se revisan autores postfreudianos que enmarcan su labor de investigación y escritura en torno a problemáticas vinculadas a lo educativo.
Palabras clave:
Aprendizaje, trastornos, psicoanálisis
Altmetrics
Cómo citar
Palma, E., & Tapia, S. (2006). De la subjetivación a la apropiación. Aportes del psicoanálisis a los problemas del aprender. Revista De Psicología, 15(2), Pág. 95–111. https://doi.org/10.5354/0719-0581.2006.17148