Antígenos H-2 en ratones silvestres chilenos

  • Ulises (M.V.) Vergara C. Laboratorio de Inmunobiología. Unidad de Fisiopatología
  • Claudio (M.V.) Zúñiga M. Laboratorio de Inmunobiología. Unidad de Fisiopatología

Resumen

Veinticuatro ratones silvestres capturados en Buin, Chile, fueron analizados mediante ensayos de hemoaglutinación y absorción, con el objeto de establecer su composición antigénica H-2. Los resultados mostraron una alta frecuencia de los antígenos H-2.5 y H-2.3, tanto por hemoaglutinación como por absorción. Sin embargo, algunas especificidades que presentaron una baja frecuencia (por ejemplo H-2.2) a la hemoaglutinación, se detectaron en una frecuencia más alta mediante el método de absorción.

Aunque la tipificación antigénica H-2 estuvo restringida a las, especificidades encontradas en las cepas de laboratorio, los resultados sugieren que cada ratón se caracteriza por una nueva y particular combinación de antígenos H-2, de acuerdo al polimorfismo descrito en las poblaciones naturales de ratones.

El estudio inmunoelectroforético de las proteínas Ss y Slp mostró que todos los ratones tienen el fenotipo Ss-High, Slp-negativo.

Compartir
Cómo citar
Vergara C., U., & Zúñiga M., C. (1992). Antígenos H-2 en ratones silvestres chilenos. Avances en Ciencias Veterinarias, 7(2). doi:10.5354/0719-5273.2010.10424
Sección
Trabajos Originales
Publicado
1992-01-01