Avances en Ciencias Veterinarias constituye la materialización de un arthelo largamente esperado por la comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile. Con esta publicación, su primer número, queremos establecer un sólido nexo entre los investigadores de esta Facultad y el medio agropecuario nacional.

Junto a otras revistas nacionales asumiremos la importante gestión de entregar los avances de la investigación en el área veterinaria y pecuaria. Es nuestra decidida intención que Avances en Ciencias Veterinarias reciba y exprese lo más selecto de la producción científica, no sólo de los académicos de nuestra Facultad sino también de todos aquellos investigadores y profesionales relacionados con este quehacer. A ellos los invitamos cordialmente a colaborar con artículos, comunicaciones, críticas y comentarios.

El desafío que implica mantener la continuidad y perfeccionamiento de la revista solamente se podrá superar con el esfuerzo de todos. Desde ya esperamos el apoyo incondicional y generoso que nos permita cumplir con el compromiso que estamos adquiriendo.