El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

Organización del Manuscrito

Los trabajos deben ser escritos a doble espacio, tamaño carta (21 x 27 cm) con márgenes derecho e izquierdo de 2,5 cm, y constar de las siguientes secciones: Título, Abstract, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Resumen y Referencias. Eventualmente Resultados y Discusión podrán presentarse en conjunto. Los artículos no podrán exceder de I5 páginas en total.

En la primera página se incluirá el título del trabajo, que no debe llevar fórmulas ni abreviaturas. A continuación el nombre de los autores, identificándolos con el primer nombre, apellido paterno e inicial de apellido materno, seguido de las abreviaturas de sus títulos y grados. Luego se indicará la institución y dirección postal donde se realizó el trabajo.

En la segunda página se debe incluir el Título y Resumen en inglés (Abstract), en el cual se describirán en forma concisa los objetivos, procedimientos y resultados de la investigación. A continuación deberá escribir a lo menos dos palabras clave que identifiquen el área del trabajo, tanto en castellano como en inglés. En las páginas siguientes se escribirá el texto iniciándolo con Introducción, seguido de Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Resumen y Referencias.

Los cuadros, figuras, fotografías y métodos se ordenarán de acuerdo a su secuencia con números árabes y se incluirán en hojas aparte. El título deberá encabezarlo y cualquier información adicional necesaria para su comprensión deberá ir en la parte inferior de ellos. En caso de incluir fotografías se indicará en el reverso de éstas su orientación y el texto.

Las referencias deberán ordenarse alfabéticamente por el apellido paterno del primer autor.

Cada una debe detallarse como se indica a continuación:
- Publicaciones periódicas y seriadas: autor(es), inicial del nombre en mayúscula y apellido paterno; año; título del trabajo; nombre de la revista, abreviado de acuerdo a normas internacionales;
número del volumen (subrayado) páginas del artículo.

- Libros y otras publicaciones no seriadas: autor(es), año; título del libro o publicación, edición si no es la primera; lugar de la publicación; editor.

- Tesis de grado: autor, año; título de la tesis; lugar, Universidad; Facultad. Ej.: Ramírez, Y. 1987.

Tesis. Estudio preliminar de rotavirus en ovinos, Santiago. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Las referencias se presentarán en el texto indicando el autor(es) y el año de la publicación entre paréntesis; en caso de más de dos autores se indicará el apellido del primer autor y a continuación se agregará ʺy col.ʺ seguido del año entre paréntesis. Ej.: ʺ...de acuerdo a González y
col. (1980) o bien ʺse utilizó el método convencional para... (Lowry y col., 1951)ʺ.

En relación a los Casos Clínicos se sugiere que deberían constar de: Abstract, Introducción y Descripción del caso. Discusión, Resumen y Referencias.

Los artículos generales serán a petición expresa del Comité Editor.
Las unidades y medidas se expresarán de acuerdo a denominaciones internacionales. En los casos que corresponda se indicará la marca registrada.

Cada manuscrito enviado para su publicación en Av. Cs. Vet., es sometido a una evaluación por el Comité Editor y/o, evaluadores externos, cuando corresponda.

La decisión del Comité Editor respecto al arbitraje será comunicada a los autores. La revista se reserva el derecho para efectuar las modificaciones que considere necesarias en la presentación
del texto. No se devolverán originales.

Los manuscritos deberán ser enviados en discos de computador (Compact Disks) compatibles con unidad CD-ROM. Se aceptarán los siguientes programas Microsoft Word; Word 2003 o superior. Letra tamaño 12 como mínimo. Además deberá remitirse un ejemplar
impreso.

Los manuscritos y correspondencia deben enviarse a:
Comité Editor.
Revista Avances en Ciencias Veterinarias.
Casilla 2, Correo I5.
Santiago-Chile.